EL GOBIERNO DE PRODI ENCARCELA Y PERSIGUE A LOS OBREROS Y A LOS COMUNISTAS,

Y RENUEVA SU COMPROMISO IMPERIALISTA A LADO DE BUSH

 

Les pedimos de reenviar este comunicado a todos sus contactos en Latinoamérica y a otros lugares si les he posible.

Esta iniciativa no es simplemente de contrainformacion sino para pedirles a ustedes un pequeno gesto de solidaridad enviando una simple postal de saludos a los companeros detenidos en Italia en aislamiento personal.

Companeros y companeras de la redaccion de Senza Censura, Italia (www.senzacensura.org).

 

En la madrugada del 12 de Febrero de 2007, en el norte de Italia (Milano, Padova, Udine, Torino) fueron detenidas 15 personas entre obreros, trabajadores y estudiantes universitarios y fueron allanados otros 80.

 

Con una gran demostracion de fuerza, con los arrestos y con documentos fotograficos, construyeron un show mediatico. Hombres encapuchados, armados, con perros, etc; cuarenta hombres en un espacio de 80 mt quadrados, demostrando todo su poder, desmontando las casas, llevandose todo lo posible, haciendo revision vaginal a las mujeres que se encontraban en las casas respectivas, cubriendo la cabeza a los arrestados. En el caso de los allanamientos (no todos acusados o investigados), policias en civil, armas en mano entraron en las casas y realizaron su operacion, llevandose también todo lo que pudiesen (computadoras,  revistas, panfletos, videos, etc). El 13 de Febrero fueron arrestados otras cuatro personas por pegar papeles en los muros escritos a mano: "in piedi o morti, ma mai in ginocchio" (de pie o muertos pero nunca de rodillas), "Terrorista e chi ci affama y fa le guerre e non chi lotta a fianco dei popoli" ( terrorista es quien nos mata de hambre y hace guerras y no quien lucha junto a los pueblos) y otras consignas invitando una marcha en Vicenza convocada para el sabado 17 de Febrero en contra de la ampliacion de una base U.S.A. Fueron detenidos en el acto, llevados a la comisaria, donde pasaron 4 dias, siendo acusados con dos articulos anulados por el gobierno de Berlusconi: apologia de delito y propaganda clandestina, siendo ilegal entonces su detencion, la acusa presento un articulo vigente: instigacion a la delincuencia con propositos terroristas.

 

En el caso de las detenciones, y de algunos de los allanamientos, los articulos para la acusacion que fueron contestados son dos, banda armada y asociacion subversiva que es el articulo 270 bis del codigo penal (asociacion subversiva con finalidad de terrorismo) 'hijo' del articulo 270 (asociacion subversiva) que es    una de las leyes fascistas de Mussolini. Este articulo nunca fue eliminado ni después de la segunda guerra mundial y ni de la caida del fascismo. Fue ampliado, eso si, en los anos 70 con la junta de finalidad de terrorismo (y fue ampliado otra vez en estos ultimos anos con el articulo 270 ter y otros mas), que da a quien se le aplique hasta 15 anos de carcel, y en substancia, acusa a los comunistas y a los opositores de ser lo que son: de organizarse colectivamente (asociacion) y de querer una sociedad distinta al capitalismo (Mussolini diria: 'algo de ilegal haran!').

 

Siete de los detenidos son obreros y estaban inscritos en algunos sindicatos nacionales, como representantes y defensores de los trabajadores por la situacion en las fabricas.

Dichos obreros, acusados de traicionar a la clase obrera han estado siendo expulsados de los sindicatos (en este caso, los de 'izquierda' ). Los gobiernos de los ultimos 20 anos (incluido este), siempre han tenido una politica social y laboral desintegradora de las grandes conquistas obreras obtenidas tres decadas atras, como el caso de las pensiones, de la salud, de contratos laborales, etc, que lleva a los trabajadores a una mayor precariedad.

 

Parece que la burguesia italiana prefiera dar su mandato a los supuestos izquierdistas para hacer las peores politicas antipopulares porque de una otra manera su 'cara' de 'izquierda' le permite gobernar mejor la rabia de los trabajadores y proletarios.

 

Una de las razones del aumento de la precariedad es que el gobierno Prodi, cuando su campana electoral, una de las promesas que hizo al pueblo y a los trabajadores era de llevar adelante politicas sociales a su favor, siendo estas no realizables     porque, ya en el poder, ha aplicado una maniobra financiera que aplicara la substraccion de capital destinado para los gastos sociales y del bolsillo de los trabajodores, para la manutencion de las tropas italianas en el exterior y para la armamentistica, porque los gastos de estas han aumentado enormemente.

 

En la Italia imperialista en los ultimos anos, se presentan a las elecciones dos vertientes, la derecha fascista de un gobierno agringado como el de Berlusconi y la derecha liberal europea (de Prodi I o bis), esto es mas o menos como si se le pidiese a un ateo escoger entre una u otra religion.

 

Entre tantas cosas que golpean al pueblo, esta incluida la politica de guerra. Ahora en Italia no esta mas el gobierno Berlusconi (aliado de Bush) y representante de la derecha fascista, catolica integralista y reaccionaria italiana pero el gobierno  Prodi (en su campana electoral) ha prometido estar contra la guerra y retirar su ejercito de Irak, sin embargo, en el poder, no vio la necesidad de romper la continuidad de la politica exterior que llevaba a cabo el gobierno anterior (retiro solamente parte del ejercito como estaba pensado en el plan original de retiro gradual por parte de Berlusconi) ampliando y reforzando su accion, confirmando su presencia en Afganistan y enviando nuevas tropas en Libano, con la declaracion de ser un ejercito de paz!, asumiendo asi, su  linea imperialista y neocolonialista.

 

Existen 25 paises con tropas italianas en su territorio con supuestas misiones de paz: ex Yugoslavia es una de estas y el gobierno que apoyo el envio de tropas a esta zona fue el pasado gobierno D'Alema (ex iquierdista) que es actualmente el ministro del exterior .

 

Vale recalcar que en Italia hay mas de 100 instalaciones militares de U.S.A. (entre grandes bases e instalaciones de distintos tipos). En los territorios donde se encuentran ubicadas estas instalaciones, los casos de cancer, leucemia, malformaciones y abortos involuntarios han aumentado de manera radical a causa de las practicas de lanzamientos de misiles y proyectiles que contienen uranio, por descargas toxicas en las aguas o en la tierra. Esto no es  nuevo para los italianos, y a pesar de las constantes denuncias de los afectados y de los no, ningun gobierno ha hecho nada, ni siquiera este, que siendo de "izquierda", se pudiera esperar una actitud diversa, es mas , le da el visto bueno a la ampliacion de las bases. Un caso particular y actual es el de la base Dal Molin, situada en el Veneto (norte de Italia), especificamente en la ciudad de Vicenza. En esta ciudad ha nacido una interesante y contradictoria reaccion y movilizacion "popular" de los ciudadanos de esta comunidad; es una resistencia al ampliamento y hasta contra la base misma (base militar de U.S.A.) porque implicaria el ampliamento de las consecuencias. Digamos que al inicio estaban todos contentos de tener una base militar U.S.A. en su propia casa, pero viviendo en carne propia esta experiencia, algunos se "iluminaron" (como dice una de las amas de casa que lleva adelante esta respuesta), se percataron que los beneficios no existian. Familias hechadas de sus casas por el ampliamento de la base, contaminacion ambiental altissima (que ya la viven), poniendo en peligro la vida de los vicentinos, violaciones a adolescentes por soldados de U.S.A. absueltos por la justicia por haber tenido experiencias traumaticas en Irak, ademas del   sentimiento de sentirse complices (algunos) del gobierno de U.S.A. en todo su proyecto bélico. Antes de la ultima manifestacion contra la ampliacion de la base de Vicenza el gobierno y sus sindicatos 'izquierdistas' junto a los medios hicieron un nuevo show mediatico apoyados por Bush que hizo un llamado a sus conciudadanos de evitar Vicenza el Sabado 17 de Febrero. Dijeron que podrian suceder hechos peligrosos en esta manifestacion, buscando criminalizar y crear un clima de "emergencia" sobre algunos posibles participantes a la manifestacion, buscando dividir la protesta contra la decision del ampliamento de la base (que esta ya tomada por Prodi) e infiltrando sus agentes dentro de la marcha ( rifondazione comunista -que el 18 de Noviembre del 2006 en Roma, encabezo una manifestacion en solidaridad con Palestina con una pancarta: Dos pueblos, dos estados-, comunisti italiani..), habiendo estos aceptado en el parlamento, la desicion de Prodi del la ampliacion de la base, caso enormemente contradictorio o mas bien buscando quedar bien con dios y con el diablo.

 

La manifestacion en Vicenza se dio con toda tranquilidad, una concurrencia de 200 000 personas aproximadamente y con miles y miles detras del la gran pancarta en solidariedad con los detenidos.

 

La campagna mediatica del poder se mostro como el verdadero terrorismo. Durante la marcha se conocio la noticia de la liberacion de los ultimos cuatro detenidos, siendo decision del juez su liberacion en la tarde del sabado 17 de Febrero pero no el cierre de la acusacion ni de la investigacion en contra de los companeros.

 

Con el clima de emergencia interna y de represion perenne, que hacen pasar cuatro dias en prision por pegar panfletos, se suma una gran campana cotidiana mediatica sobre "la memoria", que es referente al Holocausto, siendo la verdadera funcion de esta, mas que otra cosa, llevar a cabo una apoyo magnanimo al gobierno de Israel y su politica contra Palestina y Libano. Verificandose esta opinion con la solicitud del gobierno italiano de crear una ley que permita el castigo con prision a todo aquel que de una opinion antisionista, en palabras del presidente de la republica, Giorgio Napolitano: "antisemitismo enmasquerado de antisionismo".

 

Discurso que tiene relacion con las persecuciones a las mobilizaciones en solidaridad con las resistencias arabes y tambien a los inmigrantes arabes, acusados de terrorismo por haber ayudado a militantes que irian a unirse a la resistencia en medio oriente.

 

Los trabajadores y proletarios immigrantes viven las peores condiciones de vida y de trabajo, con la cuestion legal del derecho a permanecer en el pais como amenaza y como arma constante para los chantajes de la justicia de la policia militar burguesa italiana o europea. A nivel laboral, mas de la mitad trabaja en negro, con salarios mucho mas bajos del minimo, con horas de trabajo extenuantes y accidentes laborales que no tienen limite (oficialmente, cuatro trabajadores mueren por dia, y los que quedan en una situacion fisica irrecuperable, no son protegidos por ninguna ley).

 

Pero hay manifestaciones y mobilizaciones contra las leyes racistas y clasistas, y esta subiendo la participacion de los trabajadores inmigrantes en  las manifestaciones solidarias con las resistencias de los pueblos de Iraq, de Palestina, del Libano, contra la guerra imperialista. Contra la guerra y su maniobra financiera se hizo tambien una gran huelga general de los sindicatos de base, 1 milion y medio participaron a esta y miles y miles de trabajadores manifestaron en distintas ciudades del pais.

 

Este tipo de gobierno que esta ahora en Italia no es un caso aislado en Europa. Ha llevado a cabo una inmensa campana de represion e intimidacion junto con los medios, buscando el enfoque de todas las miradas sobre los recientes acontecimientos, buscando asi poner a un lado o minimizar su politica  imperialista represiva y terrorista que aplica tanto al interno de su proprio territorio como en el exterior.

 

 

Comunicado

 

Los familiares y amigos de los arrestados el 12 de Febrero 2007 y de los investigados , se han reunido el dia 18 de Febrero 2007 para intentar de comprender todo lo que esta sucediendo y para expresar las siguientes reflexiones:

 

1. No es casual la cronologia con la cual se ha desenvuelto la accion de la policia considerando el delicado equilibrio politico del gobierno, la cercania de la manifestacion de Vicenza contra la base Dal Molin, en la cual se ha implementado todo un clima de miedo     y de tension desproporcionado e inquietante y a la vigilia de los pesantes ataques a los trabajadores como la huelga de TFR.

 

2. La prisa de establecer distancia, de proteger a toda costa posiciones politicas tomadas, de tutelar la imagen de la CGIL quiere dar de si a la sociedad, han favorecido el linchamiento mediatico de todos aquellos inscritos y delegados que con seriedad, competencia y decision, han sostenido   el derecho de los trabajadores. Ha sido muy facil acusarlos de traicion, de doble vida y deslealtad para hacer creer de no entender o de no admitir la decepcion de los trabajadores en relacion con la politica que tanto a derecha o a izquierda, no responde en lo absoluto. El ataque mas pesante ha sido a la integridad de nuestros hijos y companeros y a su transparente coherencia. La traicion toma por sorpresa la sensibilidad de todo aquel que es facilmente vulnerable al mercado mediatico.

 

3. No nos ha sorprendido la radicalidad de pensamiento, de accion de los jovenes militantes, raro seria si los jovenes no reaccionaran asi; queremos recalcar que en una "società liquida" , debil, donde se recibe, justificado todo y el contrario del todo, estos jovenes tienen por lo menos la voluntad de estudiar, confrotarse y arriesgarse por fuertes ideales.

 

Lo que nos conmueve es la calurosa solidariedad que, a pesar del clima de terror y de caceria de brujas, se ha manifestado en tantos casos personales y colectivos. También ésta es puesta bajo acusacion como sucedio por los carteles pegados a los muros en Milan o por la extraordinaria participacion en la manifestacion de Vicenza detras de la pancarta contra los arrestos.

 

4. El aparato mediatico y la estampa, aparentemente mucho mas informados que los mismos abogados encargados de la defensa, una vez mas, han violado la dignidad no solo de las personas arrestadas, sino también de los familiares y de los amigos. Las vidas que han destruido con las condenas y criminalizaciones no podran nunca ser suficientemente indemnizadas.

 

5. A quien ha puesto a nuestros seres queridos como monstruos en primera pagina no le importa verificar o comprender los hechos antes de juzgar, no le importa dejar madurar en la sociedad la necesidad de claridad respecto a la pesantez de las acusaciones contestadas, mas bien, todo el contrario. Su objetivo es mantener la confusion para crear aislamiento  en torno a las ideas de nuestros seres queridos y mantener inalterado el equilibrio del poder.

 

6. Después de las reflexiones hechas, los familiares y amigos de los arrestados y de los investigados deciden sostener sus seres queridos manteniendose unidos y promoviendo una cadena de solidaridad para ayudarlos durante su detencion y durante todo el procedimiento legal que se percibe bastante complejo, delicado y costoso. Una iniciativa también de mutua ayuda entre los mismos parientes por los problemas que se puedan presentar en esta situacion. Se comprometen, ademas, a dar mas voz a todos aquellos que se sientan traicionados por los medios de informacion dispuestos a manipular cualquier noticia en nombre del mayor tiraje posible.

 

7. Deciden también sostener y defender a sus amados y a si mismos de cualquier tipo de ataque que se manifieste en diversos ambitos, como despidos, expulsiones de los sindicatos y difamaciones vergonzosas a traves de los medios.

 

8. Invitan a los pocos familiares que no han participado al encuentro o porque no se enteraron , o porque no saben a quien dirigirse, o porque temerosos de perjudicarse o perjudicar a sus queridos por la gran campana intimidatoria mediatica, a contactarnos.

 

Por todo lo anterior, se decidio costituir la Associazione Parenti e Amici degli arrestati el 12/02/2007 que muy pronto dara a conocer un numero de cuenta postal para quien quisiera contribuir economicamente.

 

Associazione solidarietà parenti e amici degli arrestati  il  12/02/2007 e-mail:

parentieamici@libero.it

 

Padova 19/02/2007

 

 

---------

 

A QUIEN QUIERA ENVIAR UN SALUDO

A QUIEN PIENSE QUE EL AISLAMIENTO CARCELARIO ES TORTURA

A QUIEN CREA QUE LA RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS NO ES TERRORISMO

 

Un pequeno gesto de solidariedad como escribir un simple saludo en una postal, de un continente a otro, puede contribuir y contribuye a dar fortaleza a resistir y a superar las dificultades que implican ser un prisionero en la politica de represion europea: aislamiento completo del preso politico del resto de los detenidos, limitadisima posibilidad de contacto con familiares (la visita intima en Europa no existe), ausencia completa de curas medicas, de actividades y otras tantas atrocidades.

 

----

 

Lista de prisioneros politicos arrestados el 12 de Febrero 2007, con la direccion adjunta de la estructura carcelaria en donde se encuentran hasta ahora (consultar eventualmente la lista actualizada y completa de los prisioneros politicos italianos   que se encuentra   en      la pag   web: http://www.autprol.org/pp/pp.asp)

 

----

 

Toschi Massimiliano

Casa Circondariale via Cristina Belgioioso 120 - 20021 Milano Bollate (MI) - ITALIA

 

Bortolato Davide

Casa Circondariale + Casa di Reclusione via Camporgnago 40 - 20141 Milano Opera (MI) - ITALIA

 

Salotto Federico

Casa Circondariale + Casa di Reclusione via Camporgnago 40 - 20141 Milano Opera (MI) - ITALIA

 

Scantamburlo Andrea

Casa Circondariale + Casa di Reclusione Via Camporgnago 40 - 20141 Milano Opera (MI) - ITALIA

 

Toschi Alessandro

Casa Circondariale + Casa di Reclusione via Camporgnago 40 - 20141 Milano Opera (MI) - ITALIA

 

Caprio Amarilli

Casa Circondariale "S. Vittore" piazza Filangeri 2 - 20123 Milano (MI) - ITALIA

 

Ghirardi Bruno

Casa Circondariale "S. Vittore" piazza Filangeri 2 - 20123 Milano (MI) - ITALIA

 

Gaeta Massimiliano

Casa Circondariale "S. Vittore" piazza Filangeri 2 - 20123 Milano (MI) - ITALIA

 

Latino Claudio

Casa Circondariale "S. Vittore" piazza Filangeri 2 - 20123 Milano (MI) - ITALIA

 

Mazzamauro Alfredo

Casa Circondariale "S. Vittore" piazza Filangeri 2 - 20123 Milano (MI) - ITALIA

 

Sisi Vincenzo

Casa Circondariale "S. Vittore" piazza Filangeri 2 - 20123 Milano (MI) - ITALIA

 

Davanzo Alfredo

Casa Circondariale via San Quirico 9 - 20052 Monza (MI) - ITALIA

 

Rotondi Davide

Casa Circondariale via San Quirico 9 - 20052 Monza (MI) - ITALIA

 

Scivoli Salvatore

Casa Circondariale via San Quirico 9 - 20052 Monza (MI) - ITALIA