SENZA CENSURA n.13

Italy, february 2004

 

DECLARACION DEL DR. GEORGE HABASH (FPLP)

 

La Iniciativa de Ginebra Abre el Camino Ante la Degollación de la Causa Palestina.

FPLP-ESTADO DE PALESTINA, 6.12.2003.

 

A propósito de la muy propagandizada iniciativa o documento o

acuerdos de Ginebra, Dr. George Habash, fundador del Movimiento de los Nacionalistas Arabes (MNA) y del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), hizo las valoraciones siguientes:

· El documento de Ginebra y los más recientes encuentros palestino - israelíes, son dignos de condena y repudio y constituyen un grave ejemplo de renunciar los derechos nacionales palestinos, encabezados por el derecho al retorno... cuya eliminación viene siendo una prioridad de la política estadounidense-sionista, que lo propició mediante el Mapa de Ruta. Esa visión, representado por la asociación ee.uu-Israel, lanza las iniciativas y planes con el fin de liquidar la Causa Palestina - cuya esencia es el derecho al retorno y la soberanía sobre la tierra patria- pasando por sabotear la Intifada y la Resistencia.

· La Dirección de la Autoridad Palestina sigue decidida a proseguir su rumbo hacia la rúbrica de transacciones sospechosas y baratas que, sin satisfacer el mínimo de las aspiraciones del pueblo palestino, en la libertad, la independencia y el retorno, ni el mínimo de la plataforma del consenso nacional, renuncian los objetivos y los principios axiomáticos nacionales, por los cuales nuestro pueblo palestino y nuestra Nación Arabe, vienen ofrendando colosales sacrificios a lo largo de su trayectoria de lucha y heroísmo.

· Esas sospechosas maniobras conducen únicamente al aborto de la Intifada y a la liquidación de la Resistencia... La Dirección de la OLP debe sacar las lecciones y las conclusiones de sus experiencias anteriores, así como las tragedias derivadas de esas políticas en detrimento de nuestro pueblo, empezando por los Acuerdos de Oslo, pasando por todas las negociaciones que se efectuaban mientras se sometía nuestro pueblo a las más abominables y continuas masacres y crímenes.

· Al mismo tiempo que todo el mundo está condenando el muro racista, y en vez de intensificar la lucha y reforzar la lucha mundial por el pueblo palestino, con los argumentos y elementos para su desarrollo y continuidad, nace el Documento de Ginebra rubricada oficialmente por algunas influyentes partes palestinas, otorgando un "cheque de absolución" a los sionistas por todos los masacres cometidos por ellos, al aceptar explícitamente "el carácter judío del Estado"; el principio de la permanencia de los asentamientos sionistas sobre las tierras palestinas ocupadas desde 1967, y como si todo fuera poco; la renuncia del sagrado, legal y posible derecho al retorno, de cuatro millones de refugiados; además de abandonar a nuestro pueblo palestino en las zonas ocupadas en 1948.

· Exhortamos al rechazo de esos encuentros e iniciativas, mediante la intensificación del repudio popular palestino al Acuerdo de Ginebra y todos los acuerdos e iniciativas similares...Exhortamos al pueblo palestino representado por sus fuerzas vivas, las instituciones de la sociedad civil y los comités de defensa del derecho al retorno, a proseguir la lucha en todas sus formas, y hacerles frente a todos los adictos al rumbo concesionista y a la trampa de las maniobras sionistas-estadounidense.

· Abogamos por trabajar seria e incesantemente por la celebración de la "conferencia por el retorno palestino" que debe contar, en sus filas, con representantes de todas las aglomeraciones de nuestro pueblo en la Patria y en la diáspora, para llegar a resoluciones practicas, que promuevan y desarrollen la movilización popular actual en defensa del derecho al retorno.

· Exhortamos a la Nación Arabe, sus fuerzas populares y los Comités de la Solidaridad Internacional, apoyar al pueblo palestino en su lucha, en su Resistencia e Intifada, sobre todo en su derecho legítimo, sagrado y legal al retorno a sus hogares y lares, tierras, villas y ciudades, de donde fue expulsado en 1948.

· Es necesario e indispensable adherirnos a la opción de la Intifada y la Resistencia, por ser diáfana y factible para la recuperación de los derechos inalienables del pueblo palestino.



http://www.senzacensura.org/