SENZA CENSURA N.20

july 2006

 

SALUDO DE AHMED SAADAT
Leido a la manifestacion de Roma (Italia) el 18 de febrero '06 en solidaridad con el pueblo palestino y iraqui en directo de la carcel de Jerico en Palestina


Queridos de la comunidad àrabe y palestina, queridos companeros y amigos de las fuerzas progresistas, que apoyan nuestra lucha por la liberaciòn nacional. Les saludos mientras ustedes esten en las trincheras para defender la revolucion mundial; les saludo mientras ustedes luchan para apoyar nuestra causa y de sus (bases- cardini) fundamentales. Les saludo a todos los que estan presentes (... igual tiempo 1: 48). ESta lucha comun de caracter internacional y también por la liberacion nacional es un patrimonio de la humanidad por un futuro mejor, de paz, democracia y justicia social. Las trincheras de lucha de cualquier pueblo, sea el que lucha por la liberacion nacional o por la lucha de clase; esta es la logica de la revolucion humnana, de su base principal (... igual tiemop 3:16) hoy que presenciamos una globalizacion criminal y salvaje qeu ha salido de (sue gabbie?) . De frente a esta globalizacion, la solidaridad y la unidad de la lucha de los pueblos se ha transformado un vinculo importante, de base y con optimismo revolucionario qeu ve la historia de la humanidad y sus reglas. Quiero decirles y confirmarles qeu , no obstante la logica del dominio y de la fuerza, la voluntad de los pueblos vencera. Vencera en el pueblo y surgira el sol de la libertad en todos los lugares del mundo. Queridos companeros y amigos, hoy el capitalismo usa consignas falsa como: Libertad y democracia, para cubrir (esconder) el nuevo colonialismo; y como pueden percibir, bajo esta consigna, han ocupado Afganistan y han destruido el el pasi asesinando, mujeres, ninos y tambien esta ocupando Irak, esta robando sus riquezas y lleva a cabo una politica de genocidio contra cualquier forma de lucha por la libertad.

No obstante su fuerza, han podido ocupar Irak (??? arreglar texto) y Afganistan, no han podido ocupar la voluntad de la gente. Estos pueblos con su gloriosa resistencia seran (estaran) en grado de enterrar(??? arreglar texto) los planes imperialistas en la region. Esta resistencia desenmascara las falsas consignas de la guerra al terrorismo. Y en Palestina, a pesar de la gran fuerza del ejercito sionista, nuestro pueblo ha podido conducir su resistencia y sus batallas en el campo tambien la batalla de la conquista de la democracia. Nuestro pueblo, en su primer ejercicio de plesbicito a nivel nacional ha votado por la resistencia y con esto ha superado todos los planes de punicion (castigo) que le han querido imponer. El voto en Palestina era contra la inversion de los conceptos que busca colocar al ocupante la posicion de la autodefensa y al ocupado como agresor. Y ahora, qeu la comunidad internacional debe comenzar a razonar con la logica real de las cosas, con los piesen la tierra y no al contrario. Estos conceptos politicos son vision real de las elecciones en Palestina, independientemente de los numeros de votos a un partido o a otro. Hoy, el imperialismo munidal (incluido Israel, y el Cuarteto: Rusia, USA, UE, ONU) buscar enganar al mundo sobre la realidad, donde ellos buscar enganar al mundo sobre la realidad, donde ellos buscar con todas las fuerzas llevar a dar un paso atras a nuestro pueblo para llevar a cabo sus planes politicos de liquidacion.

Al mismo tiempo, nosotros pedimos a todas las fuerzas politicas palestinas de comportarse de manera coherente con la vida democratica indicada por el voto. Y también todo nuestro pueblo, en cualquier lugar de donde se encuentre, se le pide de reforzar su unidad y de intensificar su lucha bajo (las alas, proteccion, regazo) de la OLP y de elegir el resto de los miembros del Concejo Nacional Palestino y asi podremos representar también a nuestro pueblo que se encuentra fuera de Palestina bajo una sola consigna y una sola linea hacia la libertad, la autodeterminacion en todo el territorio nacional palestino. Con la solidaridad con nuestro lucha, podemos rechazar y resistir el plan de USA de un gran Medio Oriente. Juntos luchamos hacia una solidaridad activa basada en el respeto reciproco entre los puelbos sus (desiciones, escogencias, scelta). Nosotros pensamos que si logramos (sconfidere) vencer el plan imperialista -sionista en Palestina, esto pueda ayudar a muchos pueblos en la lucha por la justicia y esto refuerza la resistencia de Cuba, Venezuela, Bolivia, Brasil contra el proyecto de USA. Hacemos un llamado para que vengan aplicadas las resoluciones de la ONU que (tiene que ver con la causa) palestina y asi, es respondabilidad de la comunidad internacional de detener la agresion y el no respeto por parte de Israel de las convenciones internacionales. Continuamos a luchar por un Estado Palestin independiente con Gerusalem de Capital y or el derecho al retorno de los refugiados palestinos y en esta direccion se necesita un convenio internacional que se ocupe de realizar la legalidad internacional. Solicitamos una proteccion internacional para nuestro pueblo y para permitirle de ejercer su auto determinacion. Para terminar, envio un saludo a la resistencia cubana, a la Venezuela socialista, a la Bolivia y al Brasil. Un saludo a todas las fuerzas vivas que se proyectan hacia la victoria, un saludo a todas las fuerzas democraticas y progresistas, asi como a todos nosotros, hacia un mundo gobernado por las fuerzas de la paz, del progreso y del socialismo, y les saludo por un proximo encuentro hacia la victoria.



http://www.senzacensura.org/